miércoles, 6 de junio de 2012

Trasplante de miembros superiores

Hey se realizó por primera vez en Latinoamérica el equipo del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán se realizó con éxito el trasplante de las extremidades superiores a un hombre de 53 años de edad..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A los 15 días de la cirugía, el paciente no presenta ningún cuadro infeccioso ni rechazo de los miembros trasplantados, informó Martín Iglesias Morales, jefe del Servicio de Cirugía Plástica de dicho instituto. El 18 de mayo se llevo a cabo la operación tras la donación de una paciente de Centro Médico Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) …
… “Detrás de una cirugía de estas existe una labor titánica de varios meses, pues hay que evaluar integralmente los posibles receptores, planear los procedimientos, llevar a cabo la difusión del procedimiento y promover la sensibilidad de la población ante los trasplantes”.


Me alegra que países como Méxio se encuentren integrando todo tipo de tecnologías las cuales nos llevan a un futuro más prometedor para cuestiones de la vida propia aunque se cree  que el futuro ya no habrá más trasplantes. Al menos, no como ahora, porque la mayor parte de las enfermedades se atajarán con células madre antes de que deterioren tanto un órgano que necesite un trasplante. Eso sí, los que haya serán muy eficaces, casi inocuos para el receptor y de cualquier parte del cuerpo. Les dejo una pequeña imagen para que se vayan visualizando con la siguiente entrada 

Artículo Completo: La Jornada

Pérez, M. (5 de junio de 2012). Exitoso, El primer Trasplante de brazos en AL. Recuperado el 5 de junio de 2012, de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2012/06/05/ciencias/a02n2cie

11 comentarios:

  1. Podrias mejor el orden de la información por ejemplo en el primer párrafo. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán realizo por primera vez en Latinoamérica el exitoso transplante de las extremidades...
    Solo eso pero la informaron muy interesante. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola... me llamo Pep Simg me gustaría decirte que estoy en la misma clase de escritura contigo..Me gustó mucho tu blog, buen manejo de la información y el tema me encantó :)

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito, tal vez podrías poner un poco más de información sobre ese paciente. Algo que no viniera en el artículo de la jornada. :D
    Y para la otra, estaría bien poner esos datos interesantes sobre personas que cualquiera creería que no pueden donar, pero sí pueden (como VIH positivos)
    Love you!

    ResponderEliminar
  4. Calma Calma pequeñuela.. es una de las prox entradas muahahaha.!! yo tbn te love you.! :)

    ResponderEliminar
  5. Interesante información! Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Interesante entrada, pienso que sería bueno que más adelante escribieras sobre los costos que tienen los tratamientos con células madre y si es o será posible hacer accesible esta tecnología a personas de bajos recursos. Espero poder leer tu trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Siempre que escucho historias como estas me pongo muy feliz, qué hermoso que haya cada vez más tratamientos disponibles, y me alegra que en eso sí México se pone las pilas, tenemos un sistema de salud muy bueno C:

    Saludos,

    Ariel

    ResponderEliminar