sábado, 16 de junio de 2012

Secuencian el genoma de un bebé NO nacido.!



 Un equipo de científicos de la Universidad de Washington  consiguieron secuenciar el genoma casi completo de un bebé no nacido a partir de sangre materna y de saliva del padre. Se lo podrían imaginar.? 
Se realizó mediante una técnica no invasiva no supone ningún daño para el bebito y permitirá posibles enfermedades antes del nacimiento. Esto me viene a la pregunta ¿AYUDA o TERROR.?
Actualmente los diagnósticos genéticos prenatales se obtienen de células fetales que los médicos consiguen del líquido amniótico o de la placenta.Estas pruebas implican la inserción de una aguja o tubo en el útero y en el 1 por ciento de los casos pueden tener consecuencias negativas para la salud del bebé.


Un nuevo estudio que se publica en 
Science Translational Medicine describe una técnica que permite secuenciar el genoma casi completo del futuro hijo comparando el ADN de la sangre de la madre con el de la saliva del padre. Los científicos han ensayado el método con éxito en una mujer embarazada de 18 semanas y media

...
 "Es la primera vez que se secuencia el genoma de un feto con técnicas no invasivas...", afirma Jay Shendure, uno de los autores. El equipo secuenció el genoma del bebé después del nacimiento y comprobó que sus predicciones tenían un 98 por ciento de fiabilidad.


Según Schendure, se necesitarán unos 2 años para poner la técnica apunto y empezar a usarla clínicamente. Sin embargo, el investigador opina que los datos que aportará el uso generalizado de este procedimiento también supondrán un ahorro importante en gastos médicos posteriores.

Quieres saber un poquito más.?? --> Nota.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario