lunes, 11 de junio de 2012

El otro lado del trasplante.!

Tráfico de Órganos

Cada año se realizan alrededor de 100.000 
trasplantes en el mundo. Uno de cada diez, con órganos provenientes del comercio ilícito... Tráfico de órganos. Un negocio oscuro y atroz

Ya con este dato impactante, a quién se le antojaría un trasplante?, realmente ya no sabrías si ese órgano que necesitas es legal o no.. :s El tráfico de órganos uno de las peores cosas que ha hecho el ser humano, consiste en la extracción, venta y compra clandestina de partes del cuerpo humano … ( PGR).


 
Como actualmente los trasplantes de órganos cada vez son más requeridos en Países con más pobreza es donde todo este negocio NEGRO se lleva a cabo. Uno de los principales países es India donde se cree que la mayoría eran pacientes ricos de distintos países de Europa como Alemania e Italia. Ha sido también frecuentemente en Filipinas, Hong Kong y China donde estos países les vende principalmente a países como Japón. Se dice que en menor grado pero que poco a poco va aumentando Es el norte de África donde secuestran a personas en cualquier parte de Europa y se las llevan al norte de África para realizar este "tormento". América Latina desgraciadamente no se salva, en países como Bolivia y Colombia donde existe la pobreza extrema hay casos, y vamos pensábamos que en México no habría este tipo de casos, pues estamos totalmente equivocados  --> Guillermina Cabrera, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados, y Órganos de la PGR, explicó que en los últimos años sólo se han denunciado dos casos. Aunque este es un dato contradictorio ya que en el Periódico de la Jornada revela que en los meses de febrero y marzo se detectaron 12 casos en los cuales había conductores asaltados en carreteras de Puebla y otros estados habían sido víctimas de robo de órganos.


Desgraciadamente esto va de pobres a ricos, países subdesarrollados a desarrollados, de gente con la tez negra a blanca y con frecuencia de mujeres a hombres. La OMS dice que está aumentando en el mundo, por que los pacientes ricos que no tienen permitido comprar órganos viajan al exterior en busca de uno.

Todavía lo peor de esto, los precios … Órganos al mejor postor. Les dejo la lista de precios que elaboró la ONU y Human Rights Watch de Asia que rige el mercado mundial de órganos.


Riñón: 120 mil dólares.
Hígado: 150 mil dólares.
Córnea: 45 mil dólares.
Pulmón: 150 mil dólares.
Corazón: 60 mil dólares.
Páncreas: 120 mil dólares.
Médula espinal: 60 mil euros.



·Rafael Matesanz, presidente de la Organización Nacional de Trasplantes Española (ONT):  “Si se puede vender, ¿Quién va a convencer a la gente que donar es un acto altruista?.

·De los 2, 000 riñones que se trasplantan al año en Pakistán, dos terceras partes tienen destinatarios extranjeros. à provienen de campesinos que viven en condiciones de insalubridad y pobreza extrema
· El riñón es el órganos mas vendido. También, proporciones de hígado, corazones y pulmomnes en países como en China.


Este tipo de temas lo han llevado al cine de las cuales encontramos
- LA ISLA (2005), película protagonizada por Ewan McGregor y Scarlett Johansson, en donde interpretan a Lincoln Eco-Seis (Ewan McGregor) y Jordan Delta-Dos (Scarlett Johansson) quienes siguen una rutina con la esperanza de ser elegido para ir a "La isla", el último rincón sin contaminar del mundo tras un desastre ecológico que, según se dice, se cobró las vidas de todos los habitantes del pla-neta… excepto las de ellos. Sin embargo, Lincoln descubre que todo sobre su existencia es mentira, que la isla es un cruel engaño… y que él, Jordan, y todos a los que conocen son más valiosos muertos que vivos. Sin tiempo que perder, Lincoln y Jordan emprenden una arriesgada huida a un mundo exterior que nunca han conocido. Aunque son perseguidos de forma implacable, Lincoln y Jordan tienen una misión primordial: vivir.


- Coma (1978), película protagonizada por Geneviève Bujold y Michael Douglas, narra la historia de Susan Wheeler, una joven médica que trabaja en el Boston Memorial Hospital, y que descubre misteriosos casos de pacientes que terminan en coma después de la cirugía. Cuando los investiga y averigua que el motivo del coma parece ser el daño cerebral, Wheeler se embarca en una búsqueda para encontrar el porqué de dichos diagnósticos.

-Turistas (2007) Brasil es el sueño dorado de cualquier viajero: playas vírgenes, diversión y placer. Al menos eso piensan los estadounidenses Alex, su hermana Bea y su amiga Amy. Durante un viaje en autobús, donde conocerán a Pru, Finn y Liam, sufren un accidente y se acercan a la playa más cercana a esperar el siguiente transporte. En aquel remoto lugar pasan un día maravilloso, hasta que amanecen boca abajo en la arena, drogados y robados. Aislados en esa playa, rodeados de una exuberante y peligrosa jungla, deberán librar una batalla por salvar sus vidas en las más terrible de las trampas humanas. El realizador John Stockwell es el encargado de llevar puerto a “Turistas”, la primera producción estadounidense filmada íntegramente en Brasil, durante cinco meses y que tiene como telón de fondo el tráfico de órganos.
Tráfico de órganos 

Entonces dime tú... Porqué de una cosa tan bella, como el regalar vida acabamos haciendo cosas tan espantosas como el tráfico de órganos???? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario