jueves, 7 de junio de 2012

células madre



Con toda la tecnología que tenemos actualmente es evidentemente que comenzamos hablar de las células madre hablamos de las células madre como una nueva fuente de regeneración de órganos... Para mí este tipo de noticia me parece sorprendente, de cómo es posible que en el mundo de la medicina ya se haya avanzado tanto. Pero me imagino que te preguntas y bueno ¿Dónde las obtengo.? Estas se obtienen de la sangre del cordón umbilical inmediatamente después de que nace un bebé --> y por su habilidad para formar tejidos y sistemas y responder al daño efectuado al tejido, nos ayudan prácticamente donde los medicamentos NO pueden realizar sus efectos. Así que punto para las células madre.




Myslabodski comenta que cada año nacen en el mundo más de 100 millones de niños, los cuales son una fuente abundante de células madre para cubrir todos los tipos de tejido de la población humana. Sobre el "poder transformador" de las células madre, indica: "La sangre del cordón umbilical , al igual que la médula ósea, es rica en células madre. Las células madre crean los componentes principales de la sangre humana y del sistema inmunológico del cuerpo, los órganos y los tejidos. Este descubrimiento científico ha logrado que las células madre pueden ser utilizadas para el tratamiento de enfermedades hematológicas (de la sangre) y de tipo genético.


¿Encontramos este tipo de Terapia en México.?
, a casi cinco años de que el tratamiento se permitiera aplicar en América, van cerca de 7 mil pacientes que han pagado los casi 30 mil pesos que tiene como costo la inyección en cuatro aplicaciones de células de tejido embrionarios o fetales enriquecidas con aminoácidos y factores de estimulación del sistema inmunológico, comenta    el doctor Ramón Ravelo Hernández.


La fórmula contiene tejidos fetales generalmente de oveja, extracto de timo para mejorar el sistema inmunológico, aminoácidos para estimular la hipófisis a que secrete hormona de crecimiento, y antioxidante para evitar que la oxidación desborde la antioxidación. El país que más destaca en América Latina es Brasil





No hay comentarios:

Publicar un comentario