miércoles, 30 de mayo de 2012

Trasplantes..!


Los trasplantes de órganos, tejidos y células son, sin lugar a  dudas, uno de los grandes hitos de la historia de la medicina en el siglo XX. El Pr. Dr. M. García Caballero de la Universidad de Málaga nos define que un trasplante es el traspaso de órganos que se integran en la circulación del receptor realizando las funciones correspondientes. La terapéutica de muchos trasplantes ha superado la etapa experimental y se ha consolidado como una alternativa eficaz en muchas situaciones clínicas. 



Hoy en día alrededor de 114, 573 personas están esperando un trasplante, 79 persona reciben uno, 18 personas mueren esperándolo y todo debido a la escasez de órganos donados. El trasplante de órganos se ha convertido en un tratamiento médico aceptado para la insuficiencia orgánica terminal, sin embargo solo “nosotros” podemos hacer esto posible… 1 donante puede salvar hasta 8 vidas. Aunque los números son abrumadores y difíciles de interpretar, debemos recordad que 1 persona equivale a un número y ese número cada día va incrementado. Sólo en México Al día de hoy existen 16026. Solo Piénsalo.


Además, una de las grandes cosas que pueden suceder es que las donaciones y los trasplantes pueden tener lugar en cualquier momento, así que mientras que la lista de espera pueda seguir creciendo el número de donantes también pueden aumentar. La realidad es que el número de candidatos en espera continúa empequeñeciendo el número de donantes de órganos disponibles, y sólo usted puede cambiar esta situación. 

Realmente espero que esta entrada abra sus ojos y puedan comprender la importancia que tiene un órgano para aquella persona que guarda DESESPERADAMENTE tenerlo. -- 


2 comentarios:

  1. Buen tema, deberías publicar el vídeo (si es que existe) del primer transplante de miembros superiores de latinoamérica, que se realizó exitosamente en el instituto Salvador Zubirán en el DF.

    Por cierto durante esta semana, creo que el martes fue el día mundial del paciente transplantado!!

    ResponderEliminar