miércoles, 30 de mayo de 2012

EBSCO


Cada vez encuentro más información sobre los trasplantes, lo cual me están volviendo completamente loca, ya que realmente me gustaría escribir acerca de todos pero a veces tanta información puede aturdir o inclusivo puedo poner información que ni siquiera tiene que ver con el enfoque al que le estoy dando a mi propio tema.

Todavía sigo pensando en el enfoque principal de mi tema , aunque tengo una idea clara que lo trataré de hacer lo más humanista me gustaría meterme  desde en el papel de un familiar que tiene un paciente que necesito un trasplante y lleva mucho tiempo esperando hasta el doctor que se encuentra realizando todo lo que él puede para poder lograrlo.

En EBSCO encontré un articulo llamado Multiple-Organ Transplantation froma single Donor escrito por el Dr. Matthias Loebe, donde explica que cuando una persona la cual requiera de más de un órgano es mejor que sea trasplantada de un solo donador ya que el rechazo cuenta con una tasa más baja al igual que la disfunción crónica del órgano transplantado que si tomamos diferentes órganos de diferentes personas.

Los criterios aceptables que relacionan a la necesidad médica para la asignación de órganos de transplantable y otros recursos médicos escasos de la siguiente manera:

1) la probabilidad de beneficios al paciente
 2) el impacto de tratamiento a mejorar la calidad de la vida del paciente
 3) la duración del propio beneficio
 4) la urgencia de la condición del paciente
 5) la cantidad de recursos necesarios para el tratamiento de éxito del paciente. ( a veces)

Mientras tanto sigo en búsqueda de más información :)
Referencia: Loebe, M. (2011). Multiple-Organ Transplantation from a Single Donor. Texas Heart Institute Journal, 38(5), 555-558.

No hay comentarios:

Publicar un comentario